Hay regalos sin envoltorio
MadridPara Helios, marca española de alimentación con 120 años de experiencia, ya no bastaba con decir que todos sus productos están elaborados a partir de cultivo 100% local. Ahora, querían mostrarlo.
A partir de ahí nació la idea de instalar ventanas en el centro de la ciudad desde las que cualquiera que pase por delante puede asomarse y ver crecer, en directo, las tomateras de donde proceden los tomates con los que elaboran sus salsas.
A través de cámaras instaladas en huertos de Andalucía y Extremadura, ver crecer los tomates ya no es un privilegio solo de los agricultores. Los miles de viajeros que pasan cada día por el intercambiador de Moncloa se están encontrando con ventanas en las paredes. Los más curiosos deciden detenerse unos instantes para observar lo que ocurre en un huerto a unos cientos de kilómetros de distancia. Para descubrir que los tomates crecen imperceptiblemente, lejos de la habitual prisa de la gran ciudad, tan solo deben capturar con su móvil un código QR instalado en la ventana que les conecta en directo con el huerto que elijan.
A través de esta acción, Helios continúa su estrategia de posicionamiento como marca de alimentación nacional que elabora sus productos a partir de cultivo de origen 100%% español. En palabras de Iker Asolo, Brand Manager de Helios, “sólo así podemos asegurar la calidad y el sabor de nuestros productos además, por supuesto, de asegurar una estrategia sostenible y comprometida con la economía circular, ayudando a los agricultores españoles a seguir desarrollando una actividad imprescindible para toda la sociedad”.
También a través de otros canales digitales, en redes sociales y a través de influencers vinculados a la naturaleza, la alimentación y la salud, esta acción llegará a consumidores de toda España. Durante los días que dure la acción, las “ventanas al origen” de Helios estarán abiertas en su página web a todo aquel que quiera ver crecer en directo las tomateras a cualquier hora del día.