Una flor de LEGO por San Valentín
CATALUÑABajo el lema ‘Tienes edad para presumir de piel’, Olay llevó a cabo una acción especial en el centro de Madrid que consistió en la emisión de una campaña en Circuito Gran Vía y la organización de un flashmob en la plaza del Callao, protagonizado por un centenar de mujeres, de entre 18 y 82 años. El objetivo, lanzar un mensaje de desafío a la discriminación por edadismo que sufre el público femenino.
La acción en plaza estuvo amenizada por Myri Murano, una DJ de 60 años que comenzó su relación con la música electrónica después de cumplir los 55, Cata Almagro, batería de 30 años, y Paula Merino, que empezó a tocar la guitarra a los 8 y hoy, a sus 20, presume de vivir de su música. A la cita acudieron también rostros conocidos como la modelo Willy Van Rooy, que ha desfilado para firmas como Yves Saint-Laurent o Helmut Newton y que, a sus más de 80 años, sigue en activo. La activación fue realizada por la agencia Delirio & Twain.
Todas ellas se unieron a decenas de mujeres que sorprendieron al público de la plaza con un número de baile inesperado que buscaba desmontar la creencia de que la edad decide para qué las mujeres son aptas y para qué no. Ese ‘no tienes edad para...’ que, según un estudio realizado por Olay, han escuchado alguna vez el 17,3% de mujeres mayores de 40 años.
La activación publicitaria logró más de 120.000 impactos e hizo partícipes a más de un centenar de mujeres, consiguiendo una gran viralización en redes sociales y conexión con el target local femenino.