LVMH Dior J,Adore Día de la Madre
Barceló Hotel Group, la multinacional española de viajes y hoteles de lujo, combina la inteligencia geoespacial con sus datos first party en su campaña "DOOH New York", destinada a promover viajes al Caribe.
- Para planear su campaña digital en exteriores (DOOH), Barceló y JAKALA BMIND han incorporado datos first party a Sonata Location Intelligence para hacer un análisis completo, reuniendo y haciendo accionables las variables en una misma plataforma.
- Pudieron así examinar las zonas de alto potencial, datos contextuales y de audiencia y pantallas DOOH en conjunto, y elaborar una estrategia mucho más integral.
Barceló Hotel Group, la gran multinacional española de viajes y hoteles de lujo, se decanta por la inteligencia geoespacial y datos first party para desarrollar su estrategia confiando en JAKALA BMIND y las soluciones omnicanal de Taptap para su campaña “DOOH New York” de viajes al Caribe. Tras un estudio previo de sus datos por JAKALA BMIND, Taptap Digital llevó a cabo un estudio del core target sobre las zonas geográficas y de las pantallas DOOH disponibles para llegar a la audiencia de Barceló de la manera más eficiente.
Barceló, con la herramienta de JAKALA BMIND Hexagon, identificó las zonas de afinidad con su público objetivo en Nueva York –interesados en el sector travel – con datos propios y pudo situar a los potenciales viajeros en la zona de Manhattan. Entre sus datos, contaban con los códigos postales con las ventas más altas de viajes destino Punta Cana y Riviera Maya de NY, los perfiles de los consumidores de cada área y la presencia de la competencia, que permitió extraer las zonas afines.
Sonata Location Intelligence, la plataforma de inteligencia geoespacial de Taptap, integró estos datos fist party con perfiles sociodemográficos propios de Sonata, como la edad y los intereses –Ind 30-65 con interés en travel, luxury, lifestyle y cultura– para crear una audiencia enriquecida y seleccionar en la plataforma las pantallas DOOH con mayor afinidad al target –conociendo las zonas de mayor afinidad, el perfil de usuario y las pantallas DOOH disponibles– en las zonas delimitadas por Barceló.
La activación se llevó a cabo de forma 100% programática tanto en pantallas DOOH, seleccionadas por Sonata LI gracias a su integración con varios SSP, como en formatos de vídeo digitales one to one. La estrategia de retargeting utilizó formatos de vídeo digitales para reimpactar a los usuarios previamente alcanzados con DOOH utilizando segmentaciones contextuales de reposo. En el lanzamiento de los formatos de vídeo se excluyeron además las zonas en las que había otras campanas ya en curso en otros canales, con la intención de no solaparse y ser más eficientes a nivel omnicanal.
A través de esta acción Barceló, de la mano de BMIND, consiguió desarrollar una estrategia enfocada a la eficiencia gracias al uso de sus datos propios, Location Intelligence avanzada y tecnologías de compra en tiempo real. La campaña logró resultados a nivel omnicanal: llegó a una audiencia potencial afín de más de 1,4M de usuarios. En cuanto a los resultados de interacción, en la campaña digital de vídeo mobile destaca un VTR del 80%.