MAYBELLINE SKY HIGH
Nacional
Valor digital
La capa digital permite amplificar el valor del medio exterior en este caso y tirar puentes entre diferentes medios para llevar la comunicación al consumo que demanda el usuario.
En esta campaña concretamente, gracias a la Realidad Aumentada, el mupi de papel genera un impacto tanto off como on, siendo este último medible y generando un engagement clave para construir notoriedad.
El valor de la experiencia en Realidad Aumentada, reside en generar un engagement con los usuarios gracias a una dinámica que el medio exterior por sí solo no podía lograr en primer lugar, haciéndoles partícipes de la comunicación y no solo meros espectadores. La interacción como dinámica de la acción es clave para poder generar una mayor conexión entre la marca y el usuario, avalada esta misma por el dato.
A su vez, no solo la experiencia que combina el impacto on&off nos ofrece una mayor notoriedad, sino que aporta la medición del dato digital en un contexto offline gracias al escaneo del QR, como activador de la experiencia.
Este dato medible nos aporta, en este caso más de 2.100 escaneos únicos por toda la península.
Como último punto en cuanto al valor digital, podemos generar creatividades con infinidad de opciones en combinación con el medio exterior. Gracias a la Realidad Aumentada, sobre el propio mupi se pueden crear experiencias virtuales infinitas a nivel creativo, adaptadas de otros medios, como la TV, digital… siendo la planificación de medios 360º gracias a la producción 3D. Esto es el inicio para conectar puentes
entre diferentes canales y eficienciar la planificación de medios.
Cómo factor clave , entender la creatividad como piedra angular de la planificación y
adaptarla en base a las necesidades del medio y consumo del usuario.
Cambio generado:
Digitalizar el medio exterior , en este caso de papel es el principal cambio que podemos extraer y como adaptar un medio por medio de la creatividad. Un learning sobre como evolucionar los medios por medio de la digitalización y una vez más adaptando la creatividad al medio, nos permite construir un crecimiento a nivel publicitario clave para innovar en la activación de campañas.
Continuando con este primer punto, aportar datos a las campañas publicitarias justifican su activación, incluso en campañas de branding como es el caso, que no tienen como objetivo una conversión , pero si podemos aportar datos a la exposición de la creatividad en el medio exterior, a nivel de usuario , los cuales muestran un interés medible en la acción y por tanto, para el medio exterior, poder complementar
en adelante las activaciones físicas con las digitales para generar resultados medibles.
En una sociedad con una publicidad muy saturada, el usuario necesita imputs de comunicación que sean diferentes, que aporten valor y cada vez más se adapten a las nuevas formas de consumo. Una vez que se ha generado esto, el usuario puede tener esta percepción y es necesario poder medirlo.
Para las marcas y agencias de medios, la capacidad de poder innovar partiendo de la creatividad. Este punto es calve para integrar las producciones creativas, en este caso por medio del 3D , en cualquier medio y complementar la comunicación en base al consumo que demandan los consumidores.