AMAZON PRIME VIDEO x FESTIDOOH
Barcelona, Madrid, Benicàssim y CastellónLa campaña de Nestlé Caja Roja se enfrentó a un doble desafío: Por un lado, la necesidad de revitalizar y modernizar la imagen de un producto icónico, y por otro, el objetivo de captar la atención de públicos jóvenes y más adultos y al mismo tiempo que valoraran experiencias premium y productos exclusivos. Este reto implicaba transmitir una imagen más moderna, clara y apetecible, al tiempo que se genera una conexión emocional con el público.
En respuesta a este desafío se diseñó una campaña llena de creatividad, efectividad y elegancia. Primero, se ideó un concepto creativo que apelaba al consumidor: "¿Qué bombón eres tú?". En este escenario, cada bombón de Nestlé Caja Roja representaba una personalidad única, fusionando el mundo de la moda con los sabores de los bombones. Después, este enfoque innovador se complementó con una estrategia integral de 360º, integrando diferentes medios y tácticas para crear una experiencia coherente a través de diversas plataformas.
El epicentro de la campaña fue una pieza 3D emitida en las pantallas exteriores de los cines Callao y los teatros Lope de Vega, Coliseum y Rialto, así como en todas las pantallas del metro de Sol. Esta pieza mostraba un desfile de moda en el que cada modelo y cada look representaban un bombón de Nestlé Caja Roja, creando una experiencia visual cautivadora.
Además, para enriquecer aún más la interacción con el público, se activó una pop-up en pleno centro de Madrid. Este espacio ofrecía degustaciones gratuitas de los bombones y proporcionaba una experiencia completa para el consumidor, incluyendo una pasarela de moda, un boot de fotos y un corner de wrapping para personalizar las compras.
Para cerrar el círculo de esta estrategia integral, se estableció una colaboración con Time Out, con el fin de amplificar el alcance de la campaña en redes sociales.
Los resultados de la campaña superaron todas las expectativas. Durante la semana de la activación de la pop-up, se entregaron alrededor de 20.000 bombones de degustación, lo que implicó que unas 20.000 personas tuvieron un contacto directo con la marca. La interacción con los consumidores fue excepcionalmente alta, quienes no solo disfrutaron del producto, sino también de una experiencia de marca completa.
En resumen, la campaña de Nestlé Caja Roja 2024 logró su objetivo de dar a conocer la nueva imagen del producto, creando una conexión emocional con el público y ofreciendo una experiencia premium.












